PROGRAMA DE COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN AMBIENTAL


Este programa tiene como objetivo generar un cambio de actitud y de comportamiento a favor de la conservación del patrimonio natural y cultural del Parque Nacional Yasuní y su área de influencia. Para esto se desarrollan actividades como campañas ambientales, programas de educación ambiental y elaboración de planes de manejo comunitario con las comunidades Kichwas y Waoranis.

El programa CEPA coordina con los puestos de control del área protegida la ejecución de Proyectos Ecológicos Estudiantiles en las Unidades Educativas que se encuentran dentro del Parque Nacional Yasuní y su área de amortiguamiento. Gestiona también la implementación y desarrollo de clubs ambientales, cursos vacacionales, charlas, capacitaciones y talleres de educación ambiental como: "Jaguares para siempre", "Buenas prácticas ambientales", "Elaboración de papel artesanal". La ejecución de estas actividades cuenta con el apoyo del GAD Municipal de Francisco de Orellana, de las estaciones científicas de la Universidad Católica del Ecuador y la Universidad San Francisco de Quito y organizaciones no gubernamentales.

En estas actividades también participan maestros, alumnos y padres de familia con el fin de promover de manera integral una conciencia ambiental responsable con la conservación y protección de la biodiversidad, siendo la misma comunidad la gestora de cambios que permitan adoptar patrones de consumo que sean amigables con el ambiente.


 

 

  • Ecosistemas
  • Biodiversidad
Ecosistemas1 Biodiversidad2